El municipio abre dos nuevas oficinas de información turística y ciudadana

Lo anticipó la intendenta Rossana Artero. Una de las oficinas es la ubicada frente al Palacio Municipal, donde funcionaba un cajero automático del Banco Patagonia. Y la otra se encuentra en inmediaciones de Ruta 7. Allí habrá informes turísticos y trabajarán en conjunto Tránsito y Bromatología.

La Intendenta explicó que “la oficina donde funcionó el Banco Patagonia”, frente a la Municipalidad, sobre la misma calle Moreno, “fue devuelta al municipio, con lo que la idea es instalar una oficina de información ciudadana para que todos los vecinos que pasen por allí puedan tener información sobre diferentes temas, ya que es un lugar clave que está en el centro cívico de la ciudad”.

De acuerdo con lo anticipado por la mandataria municipal, “la intención es brindar información sobre turismo, seguridad ciudadana, así como sobre el programa de pavimentación FIVECH, ya que hay gente que desconoce cómo nos vamos a manejar con el tema del pavimento y está bueno que pasen y se informen”.

El FIVECH es el Fondo de Inversión Vial del Estado, constituido en el caso de Rawson por aportes del Gobierno del Chubut y municipales, provenientes del bono de endeudamiento provincial. Los recursos serán volcados a un ambicioso plan de pavimentación de calles tanto en Rawson como en el balneario de Playa Unión.

En la oficina “va a haber gente que va a asesorar a los vecinos sobre esa y otras cuestiones que van a estar disponibles para todos”, agregó Artero.

Por otra parte, la Intendenta dijo que se trabaja en la inauguración de una “oficina de información turística, ubicada sobre Ruta 7 a la altura del Club Germinal”. Allí, además van a funcionar de manera conjunta la Dirección de Tránsito Municipal, y el área de Bromatología.

“La idea es hacer controles permanentes sobre la ruta, así que estamos trabajando para dotar a la oficina del mobiliario necesario”, dijo Artero.

“El objetivo -agregó- es trabajar con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y también hemos tenido reuniones con fuerzas con asiento en la ciudad, como Gendarmería y Policía Federal, que se pusieron a disposición para hacer un control más exhaustivo”.