Trelew: mañana se hará la audiencia de cesura de pena por el homicidio de Claudio Banzen

El autor se llama Javier Castroy será juzgado por el Tribunal está integrado por los jueces Fabio Monti, César Zaratiegui y Mirta Moreno.

Este martes se realizará la audiencia de cesura de pena tras haber sido hallado culpable Javier Castro de la muerte de Claudio Banzen por el delito de homicidio simple agravado por el uso de armas que prevé una pena de entre 10 años y 8 meses de prisión como mínimo, y 25 años de prisión como máximo. En esos límites de tiempo el fiscal general Omar Rodriguez y el defensor Abdo Manllauix deberán exponer sus pretensiones punitivas.

Balazos contra una casa

Los incidentes que terminaron de manera fatal, se iniciaron cerca de las 22.00 del 12 de abril del año pasado en las afueras del mercado “Coronda” del barrio Abel Amaya de Trelew. Allí hubo un altercado verbal, siguió con pedradas que terminaron con Castro con un corte en la cabeza y su vehículo Fiat Uno seriamente dañado.

Unos 20 minutos después en otro vehículo, Castro se dirigió al domicilio de la familia Banzen, ubicada a pocas cuadras del mercado “Coronda”. Descerrajó cinco disparos con una pistola 11.25 hacia el interior de la casa a través de las aberturas del frente de la vivienda. Uno de los proyectiles ingresó por la zona lumbar derecha de Claudio Banzen. Pocas horas después falleció mientras era atendido en el Hospital de Trelew. Esa misma noche, cuando los policías ya se habían retirado del lugar, Castro volvió al domicilio y realizó nuevos disparos. También fue visto por varios testigos que resultaron muy importantes en el juicio oral y público.