Terminó la primera etapa de recategorización de los agentes municipales

La Junta de Clasificación, integrada por representantes del Ejecutivo, gremios y trabajadores, realizó un pormenorizado informe del desempeño de los trabajadores de la municipalidad y determinó ascensos de categorías.
La junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos de la Municipalidad de Rawson cerró la primera etapa de evaluación y recategoriazacón del personal municipal. Luego de varias semanas de reuniones, el cuerpo, integrado por representantes del Ejecutivo, gremios y trabajadores, realizó un pormenorizado informe y determinó ascensos de categorías.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, explicó que “el estatuto nos plantea constituir de manera representativa entre el Ejecutivo, los empleados municipales y sus representantes gremiales la junta de calificación para evaluar y establecer las recategorizaciones de nuestro personal. El 31 de octubre vencía uno de esos plazos así que hicimos la evaluación de cada trabajador. Estamos muy contentos de haber logrado este proceso y creo que esta expresión fue compartida por los diferentes miembros de la junta en el día de hoy”.

Según establece el artículo 153 del Estatuto del Empleado Municipal, la junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos está integrada por 13 miembros titulares y 13 suplentes conformada por un titular y un suplemente representantes directos del Intendente Municipal, que será el Presidente de la Junta; seis titulares y seis suplentes representantes directos de las Organizaciones Sindicales; y seis titulares y seis suplentes designados por el Poder Ejecutivo.

En ese contexto aseguró que “hemos concluido una etapa de este proceso que va a permanecer y será la encargada de recepcionar todos aquellos reclamos que tengan que ver con cuestiones de escalafón, lo que nos va a permitir la readecuación de la operatividad de nuestro personal de planta”.

“Determinamos que la junta se va reunir semanalmente dado que es una herramienta valiosísima para evaluar a operatividad del conjunto de nuestro personal así que la vamos a sostener de manera permanente”, expresó el Secretario de Gobierno.

Casanova indicó que “esta junta se ha reconstituido después de un tiempo prudencial a partir de una decisión de la señora intendente Rossana Artero y el lunes pasado finalizó su actividad evaluativa, considerando la asignación de categorías para nuestro personal de manera democrática, participativa y asumiendo las responsabilidades que, por un lado, le competen al Estado y, por otro, al propio personal municipal y a sus representaciones gremiales”.