El gobierno provincial propuso una nueva oferta salarial a los docentes de Chubut

En ese marco, la propuesta sería la de cobrar mil pesos en el mes de noviembre, 2 mil pesos en diciembre, 1.250 pesos en enero y 1.500 pesos en febrero, que se pagará por agente por única vez.

atech1

Al respecto, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Carlos Plantey, explicó que “nos hemos reunido con el gremio ATECH como habíamos acordado y le hemos realizado la misma propuesta salarial que el Gobierno Provincial le efectuó días atrás a ATE”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial detalló que “por lo tanto, se propone dar mil pesos en noviembre, 2 mil pesos en diciembre, 1.250 pesos en enero y 1.500 pesos en febrero, pero a diferencia del acuerdo con ATE, ésta se cobra por agente y no por cargo”.

“Es válido remarcar que en el caso de aquellos docentes del Nivel Medio o Superior, que cobran por horas cátedras, esta suma será proporcional a un cargo, es decir, todo aquel docente que tenga menos de 20 horas cátedras en el Nivel Medio o menos de 17 horas cátedras en el Nivel Superior, cobra una suma proporcional a lo que se ha propuesto”, explicó.

A su vez, Plantey resaltó que “uno de los puntos que el gremio de ATECH pidió para que sea agregado en el acta, en el caso de que se logre un acuerdo, es que estas sumas brindadas ahora no incidan en la discusión salarial en el momento de reunirnos en las paritarias el año próximo y que se maneje como base de liquidación para esa discusión, el sueldo de octubre, dado que éste no tiene ningún adicional. Por eso los 1.500 del mes de febrero no se agregan al básico como es el caso de los empleados públicos”.

Finalmente, el funcionario provincial anticipó que “el gremio ATECH se ha llevado la propuesta, la cual la van a bajar a las distintas regionales en asambleas, dándonos una respuesta el próximo jueves”.