Das Neves pidió a Nación más transferencia para vialidades provinciales

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, encabezó este miércoles en la Peatonal Fontana de Rawson la presentación del Simulador de Capacitación para Motoniveladora, destinado a todos los trabajadores viales de la República Argentina.

En ese marco, das Neves recordó que solicitó la transferencia de más fondos para las vialidades provinciales desde el Gobierno Nacional, reclamo que ya le ha efectuado al propio ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en los dos encuentros que se realizaron con gobernadores en Buenos Aires y Córdoba.

También participaron del acto el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Economía, Pablo Oca; y de Educación, Fernando Menchi; el vicepresidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán; el secretario general del sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Carlos Milani; diputados provinciales y distintos funcionarios del Poder Ejecutivo.

COMPROMISO DEL TRABAJADOR VIAL

Al respecto, das Neves destacó “el orgullo y compromiso que tiene el trabajador vial para con nuestra provincia, porque no nos debemos olvidar que contamos con un territorio de 225 mil kilómetros cuadrados y aspiramos permanentemente a tener un presupuesto acorde a nuestras demandas para darle continuidad a los proyectos, que se ven reflejados en el momento final de todo esto, que es cuando uno corta la cinta y habilita una ruta”.

El mandatario provincial manifestó que “tenemos un recurso humano fantástico y por supuesto que a veces hay diferencias, porque no les deben quedar dudas que uno quisiera aportar más dinero a los ingresos de los trabajadores, pero a veces la caja es chica, por un tema que está relacionado con la Nación”.

CONTAR CON MAS FONDOS

En ese sentido, das Neves manifestó que “les quiero contar a todos que, tanto en la primera como en la segunda reunión con gobernadores que se hicieron en Buenos Aires y Córdoba, yo le planteé al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la necesidad de transferencias de más fondos a las vialidades provinciales para que tengan más autonomía. Estoy seguro que si el dinero es manejado por la administración local, nos daría mejores frutos”, enfatizó.

LA CAPACITACION COMO BASE DEL DESARROLLO

Por su parte, el vicepresidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, resaltó que “como encargado del organismo, felicitamos por la iniciativa porque sabemos que, tanto la capacitación como la experiencia, son las bases del crecimiento y el desarrollo de las personas, las áreas y los organismos, generando en este caso una mayor productividad de las maquinas, mejores repasos de los caminos, con todos los beneficios que eso conlleva”.

El simulador cuenta con equipamiento de última generación, que es único en Latinoamérica. Se encuentra montado sobre un tráiler, semi remolque, apropiado para su transporte y será puesto a disposición de todas las vialidades provinciales del país para capacitar a los trabajadores en la operación de motoniveladoras, lo cual permitirá una mejor prestación de los servicios de los usuarios del camino.