Para cumplir con la ordenanza vigente se renovarán en Rawson los carteles publicitarios

Es parte del ordenamiento de la ciudad que lleva adelante la gestión de la intendenta Artero. Se realizará de manera conjunta entre las Secretarías de Planeamiento y Desarrollo Urbano, y de Producción y Medio Ambiente. Todos los carteles deben contar con autorización municipal y pagar una contribución fiscal, en el caso que corresponda.

Como parte de la planificación y ordenamiento de Rawson que lleva adelante la gestión de la intendenta Rossana Artero, inspectores municipales dependiente de las Secretarías de Planeamiento y Desarrollo Urbano, y de Producción y Medio Ambiente realizarán un relevamiento de los carteles publicitarios colocados en el ejido de Rawson, con el fin de hacer cumplir la normativa vigente.

De acuerdo con la ordenanza aprobada oportunamente por el Concejo Deliberante, “toda actividad publicitaria que se efectúe en el ejido de la Municipalidad de Rawson, tanto en la zona urbana como suburbana y rural, deberá contar con la correspondiente autorización municipal y estará sujeta al pago de la contribución fiscal que en cada caso determine la ordenanza impositiva anual, como también del correspondiente seguro”.

Los revelamientos, de los que participarán inspectores de la Dirección General de Comercio dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, incluirán las zonas mencionadas en la ordenanza. En virtud de los mismos se establecerá, en cada caso, la necesidad de adecuar la cartelería.

Entre los artículos de la ordenanza se menciona que quedarán exentos del pago de la contribución fiscal “aquellas organizaciones comunitarias que realicen la promoción de actividades o eventos con fines sociales o benéficos”, aunque aclara que “la excepción no los inhibe de solicitar y obtener la correspondiente autorización municipal”.

En la normativa, además, se establecen los requisitos para tramitar el permiso municipal de publicidad que, en caso de ser necesario, será solicitado, como resultado del relevamiento que realizarán los inspectores, a los responsables de la cartelería relevada.