Cocineros de Rawson y Trelew cocinarán una vaca entera al asador en “Morfilandia”


Será una de las atracciones del evento, que se desarrollará el sábado y domingo en la chacra “San José” y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rawson. Las entradas anticipadas se pueden comprar a partir de este jueves, en la capital provincial en la estación de servicio La Ermita.

La segunda edición de “Morfilandia”, evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, incluirá la cocción de una vaca al asador por parte de los chefs de Rawson y Trelew Martín Larrañaga, Pablo Hernández y Adrián Maza, acompañados por un prestigioso carnicero de Buenos Aires, Ariel Argomaniz.

“Morfilandia” se llevará adelante este sábado y domingo en la chacra “San José”, ubicada a mitad de camino entre Rawson y Trelew, en el ejido de la capital provincial. Para que los interesados puedan contar con las entradas, a 80 pesos, a partir de este jueves se pusieron a la venta de manera anticipada en Rawson en la estación de servicio La Ermita (Avenida Libertad 321); en Trelew en Bomke (Fontana 328) y Cuvée (Julio A. Roca 302); y en Puerto Madryn en Panacea (Avenida Julio A. Roca y Apeleg).

“Lo más importante en lo que hemos trabajado todo este año ha sido en resolver lo que el año pasado se complicó por la cantidad de gente que fue, ya que no esperábamos tanta gente en la primera edición”, dijo al respecto Martín Moroni, productor gastronómico, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9. “La gente nos acompañó, lo disfrutó, la pasó bien, así que nos hemos esforzado mucho para que cuestiones como el estacionamiento, el despacho de bebidas, la cantidad de comida, esté mejorado. Este año habrá mucha más cantidad de todo y mucho más espacio para atender a la gente”, agregó.

En este contexto indicó: “Tenemos cocineros nuevos para esta edición. Además contamos con Martín Larrañaga, de Rawson, y Pablo Hernández y Adrián Maza, de Trelew, que acompañados por Ariel Argomaniz, reconocido carnicero de Buenos Aires, harán una vaca entera al asador. Va a ser un lindo show y además sale muy rica, de la misma manera que se hace un cordero”.

También detalló que “va a haber payasos y animación, espacios para que los chicos estén entretenidos. Tenemos shows con un escenario mucho más grande este año donde van a desfilar un montón de bandas locales y donde el sábado a la tarde va a estar Joaquín Levinton, el cantante de Turf, como show principal”. También se contará con “una cabina de DJs abierta, porque muchos de los cocineros también pasan música”.

Entre las atracciones se incluirán “un bartruck de Buenos Aires que está al nivel de las mejores coctelerías del país, a cargo de Mario Montes, que es de Trelew”.

Acerca de los costos indicó: “Morfilandia tiene la intención de que la gente la pase bien y que no sea un problema ir. La entrada sale 80 pesos, y la comida sigue estando toda por debajo de 100 pesos. La idea es que por el precio de un plato de un restaurante se puedan probar por lo menos dos cosas. Las bebidas también van a estar a un precio accesible. La intención es que se vaya a pasar un día de chacra por el precio que saldría ir a comer a otro lado, pero con shows, para estar con amigos, con familia”.

El evento abrirá sábado y domingo a las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 21 el sábado y hasta las 20 el domingo.

Estarán además los cocineros Anthony Vázquez (La Mar), Hernán Gipponi (Naná), Leonardo Lanussol y Augusto Mayer (Proper), Mariano Ramón (Gran Dabbang), Silvia Valdemoros (Telefé), Danilo Ferraz (Morelia y 1893), el pampeano Ricardo Belfiore y el mendocino Daniel Ferrada.

Por Chubut, se sumarán entre otros los cocineros Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mavi Jaichenco (Mavyska, Lago Puelo) y Paula Chiaradia (Fonda Sur, Trevelin), además de José Basualdo, de Puerto Deseado, Santa Cruz. También habrá diferentes opciones de pastelería, a cargo de las trelewenses Manu Elorriaga, Mon Macaron y Marcela Mellado.