La causa de Emmanuel Puebla Pires fue elevada a la Corte Suprema de Justicia

La instancia se debe a que el tribunal competente en nuestra provincia, ha rechazado el pedido de la familia que presentó un recurso para cambiar la carátula de la causa de homicidio culposo a dolo eventual. De este modo
Alejandro Panizzi, Jorge Pfleger y Leticia Vicente, aunque no por unanimidad,han ratificado su postura sentenciada en septiembre pasado continuando la carátura como homicidio culposo.

Exactamente la resolución expresa

“Los rotulados “Naya, Oscar s/homicidio”, donde Carlos Villada –apoderado de la querellante Susana Beatriz Pires- dedujo revocatoria contra el auto interlocutorio dictado por la Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia que declaró inadmisible la impugnación extraordinaria contra la sentencia pronunciada por la Cámara de Trelew que, en lo principal, subsumió el hecho atribuido a Oscar Roberto Naya en el delito de homicidio culposo y absolvió a Eduardo Antonio Naya como partícipe primario de homicidio simple. Resuelve:

1º) Conceder los recursos extraordinarios federales.

2º) Declarar inadmisible la revocatoria, con costas .

3º) Protocolícese, notifíquese y remítase el expediente de mención a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La madre del joven, Susana Pires, se expresó en las redes sociales y manifestó que ante la falta de capacidad resolutiva, queda una nueva esperanza en el Superior Tribunal de Nación a la que fue elevada la causa.