La Araucanía tiene a Chubut en su etapa decisiva

Tras la tercera jornada, Chubut llega a la etapa final de los juegos con chances de podio. Los vóley y los básquet están en semifinales y esperan rival. El fútbol irá por el quinto puesto y el ciclismo por el cuarto. El judo y la natación siguen sumando.

La actividad de Judo prosiguió el miércoles con otros tres chubutenses en las semifinales de esta tarde. Axel Elgueta en 73 kilos, Marlon Muñoz en 66 kilos y Florencia Fernández en 57 kilos ya se aseguraron al menos la presea de bronce.

El camino sigue siendo favorable para el vóley femenino en Concepción que ya tiene cuatro triunfos consecutivos. Las chicas superaron a La Pampa por 3 a 0 (29/27, 25/16 y 25/17) y a última hora definen la primera ubicación para semifinales con Río Negro a las 19 horas.

En tanto que en masculino, Chubut sumó nueva victoria por la mañana, fue ante Santa Cruz por 3 a 1 para recuperarse luego de la caída de ayer por la tarde asegurando la clasificación a semifinales más allá del cotejo de última hora en Concepción frente a Bio Bío desde las 19.

La rama femenina del baloncesto chubutense consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo, superando ahora a Los Ríos por 52 a 43 en el Gimnasio del Club Deportivo Huachipato. Con el primer lugar ya asegurado para la semifinal, cumplirá con el cruce ante Los Lagos desde las 18 horas esperando conocer su próximo rival.

Similar actuación tiene hasta el momento el básquetbol masculino luego de superar en la mañana a Araucanía por 82 a 45 en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción con el cuarto triunfo consecutivo. A las 18 en ese mismo escenario cierra la fase clasificatoria frente a Bio Bio buscando el uno de la faz clasificatoria.