Exfutbolista de la selección expresó a Artero su intención de invertir en Rawson

Se trata del rawsense Gabriel Calderon,quien manifestó a través de su amigo y conocido vecino Rolando Iralde; que desea invertir en la ciudad. Iriarte se entrevistó con la Intendenta y dijo que Calderón volverá a radicarse el año próximo en la Argentina y en diciembre, en el marco de una visita a la zona, se reunirá con la mandataria local.

El exfutbolista Gabriel Calderón, criado en Rawson, que se inició en Germinal y con amplia trayectoria a nivel internacional, le expresó a la intendenta Rossana Artero la intención de llevar adelante una inversión en la ciudad relacionada con el turismo, el deporte y la recreación.

Se lo manifestó a través del amigo de Calderón y conocido vecino Rolando Iralde, quien por otra parte dialogó con la Intendenta sobre la actividad de Los Tamariscos Club de Golf. Iralde preside la institución que comenzó a funcionar el 8 de mayo en Rawson y, en ese sentido, invitó a la Intendenta a visitar el predio, para cuya ampliación inició los trámites ante la Municipalidad para contar con un terreno aledaño.

En relación con la intención de Calderón de invertir en Rawson, Iralde indicó: “Gabriel, que actualmente reside en Marbella y con el cual me une una amistad desde niño, me pidió que le manifieste a la intendenta Artero su intención de invertir en la ciudad”.

El exfutbolista, afirmó Iralde, se volverá a radicar en la Argentina a partir del año próximo y, en ese marco, “tiene la intención de llevar adelante un emprendimiento vinculado con el deporte, el turismo y la recreación”.

Iralde explicó que la reunión con Artero se trató del primer paso para el diseño del proyecto. “Gabriel va a estar algunos días por la zona en diciembre y quiere reunirse con la Intendenta para ver de qué manera avanzar con el emprendimiento”, dijo Iralde, quien se expresó gratificado con el apoyo expresado por la mandataria municipal.

Campo de golf

Por otra parte, en la reunión también se conversó sobre la actividad de Los Tamariscos Club de Gold, que Iralde preside y que comenzó a funcionar el pasado 8 de mayo. “Invitamos a la Intendenta a visitar el lugar y hablamos sobre la posibilidad de que el municipio puede ceder una pequeña porción de tierra para ampliar el campo de golf”, resumió.

“El trámite ya está iniciado, y la Intendenta se comprometió tanto a visitarnos como a apoyar la actividad, que le da un valor agregado a la ciudad, sobre todo en cuanto a lo turístico, porque hay mucha gente que viaja a lugares en los que existen este tipo de clubes”, afirmó Iralde.

“Estamos llevando adelante el club con mucho esfuerzo y sin ningún fin de lucro. Actualmente tenemos mucha gente tanto de Rawson como Trelew que practica el golf con nosotros. Y contamos con una escuela de golf que funciona por las tardes. Además estamos participando en encuentros federativos en Buenos Aires”, aseguró.

Para concluir resaltó que tanto la inversión que pretende hacer Calderón como la actividad del club de golf, aunque no tienen relación entre sí, hacen a la “puesta en valor de Rawson como ciudad, ante lo cual tuvimos obviamente una muy buena recepción de la Intendenta”.