65 integrantes cubrirán el cuerpo de Guardavidas a lo largo de 5 km en Playa Unión

Habrá en principio, 21 puestos y comenzarán a prestar funciones desde el 8 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 19 y sábado, domingos y feriados de 10 a 20 horas.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioanna Piccardini, adelantó que durante esta temporada, el cuerpo de Guardavidas de Rawson, estará integrado por 65 integrantes que darán cobertura a lo largo de 5 kilómetros en la costa de Playa Unión.

La determinación de iniciar las tareas el 8 de diciembre responde a que ese día se inicia un fin de semana largo de cuatro días, por lo cual se prevé que muchos visitantes se vuelquen a la costa, como una previa del comienzo formal de la temporada, previsto para el 17 de diciembre, según anunció la propia mandataria municipal.

“Vamos a tener cobertura desde el puesto número 1, en la zona norte de Playa Unión, sobre calle Artigas a la altura del primer baño público, donde finaliza el asfalto en la primera fila, hasta la zona sur donde está escollera chiquita, a lo largo de toda la rambla que son aproximadamente 5 kilómetros”, adelantó la funcionaria.

“Son 65 integrantes que van a cumplir funciones este año. Posiblemente agreguemos un puesto más, pero por ahora son 21. Eso lo vamos a estar cerrando en estos días”, indicó.

En relación con el horario indicó: “Van a trabajar de lunes a viernes desde las 10 hasta las 19 horas en todos los puestos, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 horas”, al tiempo que agregó que “si es necesario, en los días de mucho calor en los que la gente permanece un rato más en la costa, van a trabajar una hora más, pero eso depende del día”.