Alumnos de Don Bosco impulsan proyecto para orientar a los jóvenes en la Educación Sexual

Se trata de los alumnos de 5° año, quienes componen el Proyecto Solidario que responde al contenido curricular de la institución. El mismo busca concientizar a los adolescentes sobre los derechos que tienen para acceder a la educación sexual, a la asistencia y asesoramiento por parte del estado.

Lo que hace tiempo aparecía como un tema Tabú, hoy es abordado por los propios alumnos dentro de las aulas, donde a modo de debate y a través de un «Proyecto Solidario» se alzan a informar sobre una de las temáticas que mas preocupa a la generación Z. A modo de presentación Maite Martin, Estela Nicanof y alumnos de la institución visitaron los estudios de FM Tropical y acercaron a la audiencia el alcance del proyecto.

«Nuestro objetivo es concientizar a los jovenes sobre su salud, derechos y educación sexual», dijo una de las alumnas, quien además comentó que «el tema surgio con la materia Proyecto Solidario y que si bien en principio iba a tratar de la reproducción sexual, al estar ligado a lo humanístico debimos enfocarnos en los derechos de los adolescentes y al cuidado de relaciones sexuales «, indicó.

Mientras mas información tenemos, menos errores se pueden cometer

Los jóvenes adolescentes que se encunetran cursando el 5° año en el Colegio Don Bosco, explicaron que previo a lanzar un plan comunicacional debieron acudir a la Legislatura Provincial y conocer los derechos que tienen los adolescentes respecto a la problemática, para luego generar mensajes que atiendan a aquellos que necesitan y solicitan información. Fue así que con la ayuda de un comunicador decidieron compartir su experiencia en la Radio, a traves de una web, afiches y una fan Page .

Ante cualuquien consulta, los miembros recibirán y responderán inquietudes en la siguiente direcccion.