Convocan a participar de las actividades por el Día de los Derechos del Niño

Se desarrollarán a partir del jueves de esta semana, con la organización de la Municipalidad y a través del Servicio de Protección de Derechos y otras instituciones, como la Oficina de Derechos y Garantías, y el Centro de Acción Familiar (CAF) “Ruca Cumelén”.

En el marco de un trabajo conjunto entre distintas instituciones públicas y comunitarias de Rawson, y con el impulso del municipio capitalino, se realizarán a partir de este jueves y durante toda la semana próxima distintas actividades por el Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre.

Al respecto, la referente del Servicio de Protección de Derechos dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, detalló que la grilla de actividades comenzará este jueves 17. Ese día “tenemos la primera convocatoria para la comunidad en general y predominantemente la población infantil, para realizar una producción de sensibilización sobre la problemática del abuso sexual infantil”.

La convocatoria, precisó, es en el CAF “Ruca Cumelén” a las 10 de la mañana “para toda la comunidad en general y artistas que se quieran sumar, para generar esta producción y salir el 18 junto con los niños e invitar a las distintas instituciones locales”.

Por este motivo Freeman solicitó a la comunidad “acercarse con los materiales que tengan como pinturas, témpera, acuarela, tela y cinta blancas, el día jueves 17; ya que el viernes 18 salen los niños con la producción a sensibilizar a los vecinos”.

Además, la semana próxima, el miércoles 23 de noviembre, se realizará otra actividad en el Centro Cultural “José Hernández”, a partir de las 10 de la mañana. “A esta actividad -dijo Freeman- hemos invitado a todas las instituciones educativas”. “Se va a llevar adelante, a cargo del Servicio de Protección de Derechos y la Oficina de Derechos y Garantías, una charla para padres sobre límites, paralelamente a un taller de buen trato para niños”, en horario de 10 a 12,detalló:

Por último, el viernes 25 entre las 10 de la mañana y las 17, “va a haber una actividad intersectorial en la Peatonal Fontana, referida a la problemática que convoca ese día, que es la lucha contra la violencia contra la mujer”, explicó la funcionaria.