“La juventud está perdida cuando no tiene incentivos y el estado no interviene «

Lo dijo este sábado el gobernador del Chubut, Mario Das Neves,quien felicitó a todos los jóvenes chubutenses que participaron y lograron un lugar en el medallero nacional de los Juegos Evita, realizados semanas atrás en Mar del Plata.

Concretamente, das Neves presidió un emotivo acto en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, donde fueron homenajeados los deportistas -incluidos aquellos con capacidades diferentes- de las distintas localidades chubutenses que participaron en esa contienda nacional.

A la vez el mandatario provincial extendió su gratitud a “los más de 20 mil chicos que formaron parte de la instancia provincial de los Juegos Evita y de los que surgió esta delegación de 900 deportistas que, en las instancias finales en Mar del Plata, fue la más numerosa del país”.

El acto contó con la asistencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, además de otros funcionarios del gabinete provincial; el diputado nacional Sixto Bermejo; el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García; público en general y padres de los jóvenes deportistas.

Durante la ceremonia se emitió un vídeo que resumió gran parte de la competencia, desde las instancias zonales y provinciales hasta la final nacional, de estos Juegos Evita que son los considerados “más inclusivos de América Latina”.

Chubut logró 49 preseas en el medallero nacional y se distribuyeron de la siguiente manera: 12 de Oro, 16 de Plata y 21 de Bronce.

En la emotiva ceremonia, cada uno de los jóvenes participantes en la instancia final en la que obtuvieron medallas, ocupó un lugar junto al gobernador das Neves y Ñonquepán en el estrado del Salón de los Constituyentes. Fueron nombrados cada uno de ellos y recibieron un cerrado y permanente aplauso de las personas que colmaron el principal salón de Casa de Gobierno.

Tanto el gobernador das Neves como Ñonquepán agradecieron, entre otros, especialmente a los padres, chicos y profesores, y al Banco del Chubut, que proveyó la indumentaria de los 900 jóvenes que compitieron en estos juegos nacionales.

“No me extraña el comportamiento, y lo hablamos antes de salir, porque evidentemente acá hay una historia y también hay una historia que nosotros casi confrontamos desde nuestro trabajo todos los días”, señaló el gobernador.