Deportistas de Rawson fueron agasajados en el Centro Cultural José Hernández

El encuentro, el primero de este tipo que se realiza en el ámbito municipal, se concretó en el Centro Cultural “José Hernández”. La experiencia se repetirá con otros deportistas, así como con representantes de la Cultura.

En una acción sin antecedentes en el ámbito municipal, la intendenta Rossana Artero reunió este jueves a deportistas destacados de Rawson, en el inicio de una serie de encuentros similares con los protagonistas de las disciplinas, con el fin de que puedan exponer sus experiencias y hablarle a la máxima autoridad municipal sobre el camino que desarrollan a nivel provincial, nacional y mundial. En ese ámbito se los agasajó desde la Municipalidad con presentes y diplomas.

El encuentro se desarrolló en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” donde fueron convocados deportistas de distintas disciplinas atléticas, mientras que está previsto que en las próximas semanas se produzca una reunión similar con representantes de otros deportes, como los que participan actualmente en los Juegos de la Araucanía en la Región chilena del Bíobio.

Estuvieron presentes Ignacio Valentín Angulo (karting), Junior Mansilla (atletismo), Rafael Proboste (lucha libre), Brandon Urbe y Ornella Monente (béisbol), Nelson Davies y Tomás Davies (artes marciales), Chiara Sandín y Nahiara Sandín (canotaje).

“Son deportistas que han representado a nuestro país tanto dentro de la Argentina como en competencias internacionales. Y siempre rescato que quienes practican deportes son chicos sanos, que están contenidos. Me da mucho placer que estén acompañados por sus familias; y también necesitan el acompañamiento del Estado, porque es un orgullo para la sociedad contar con estos deportistas”, dijo Artero.

“Es muy importante que ellos también sientan el reconocimiento por parte del Estado, en este caso municipal. Para mí es un orgullo tener a estos chicos en nuestra ciudad”, agregó.

“Comenzamos este tipo de encuentros con nueve deportistas pero la idea es ir haciéndolo con diferentes disciplinas”, agregó, y adelantó que se espera el regreso de quienes participan de los Juegos de la Araucanía y “que han logrado medallas de plata y de oro”.

“En este caso recibimos a representantes de atletismo, lucha, mountain bike, canotaje, karting. Tenemos chicos que se están iniciando, que son campeones provinciales, y tenemos campeones nacionales”, repasó.

“Este tipo de acciones, de compartir un momento entre la Intendenta y los deportistas, se ha hecho de forma aislada, en el despacho de la Intendenta, pero lo lindo de esta iniciativa es que tienen la posibilidad de compartir sus experiencias, además de contar cómo realizan los preparativos”, valoró la funcionaria.

“El agasajo es para ellos pero también para todo su equipo, compuesto por entrenadores y familiares, que le hacen el aguante durante todo el año. Esta es la primera vez que se realiza. La idea es hacer una reunión similar para los chicos que están de viaje ahora y también con representantes de la cultura. Es un mimo para ellos y un reconocimiento por su trabajo durante todo el año”, concluyó.