El proyecto impulsado por el massismo compromete al Estado a brindar asistencia jurídica y psicológica a la víctima de la inseguridad

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el régimen de protección de víctimas de delitos, un proyecto impulsado por el massismo que compromete al Estado a brindar asistencia jurídica y psicológica a la víctima desde el minuto cero del proceso penal.

Con los 212 votos de los diputados presentes en el recinto, el proyecto recibió media sanción y era tratado en particular para introducir algunas modificaciones al articulado.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cofirmante de la inciativa junto a Graciela Camaño, agradeció el acompañamiento del resto de los bloques y aseguró que la ley busca «equilibrar la balanza» entre las garantías y derechos que asisten a víctimas y victimarios.

«Tenemos que construir un sistema donde delincuentes y víctimas tengan los mismos derechos para que la Justicia cumpla con su tarea que es la de reparar el daño y hacer cumplir las penas», consideró el diputado tigrense al cerrar la ronda de discursos previa a la votación en general.

Gentileza : El intransigente

A %d blogueros les gusta esto: