Es oficial en Rawson la Ordenanza de cierre anticipado de comercios para las fiestas

La norma que establece “para todos los supermercados, hipermercados, mayoristas y corralones de la Ciudad de Rawson, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 14:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año”.

En el artículo segundo determina que, “para todos los establecimientos comerciales medianos y pequeños, comercio tradicional, Shoppings, de la Ciudad de Rawson, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 16:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año”.

Por el artículo tercero se exceptúa “del cumplimiento del horario de cierre los días 24 y 31 de diciembre de cada año, a todos aquellos comerciantes que por propia decisión convengan cerrar antes del horario establecido por la presente Ordenanza”.

El siguiente artículo también exceptúa “de esta obligación de cese a aquellos comercios que sean atendidos por sus propios dueños”.

Finalmente se determina que “el Poder Ejecutivo Municipal dispondrá una campaña masiva de comunicación acerca de los horarios estipulados en la presente Ordenanza”, reza el artículo quinto.

La ordenanza impulsada desde la bancada del Frente para la Victoria por la edil, Araceli Di Filippo fue sancionada por el voto unánime del Concejo Deliberante el pasado 16 de Noviembre del corriente año.