Estiman que las obras de acceso al Puente de «El Elsa» finalizarán en diciembre

“Desde la empresa están haciendo el máximo esfuerzo posible” para cumplir con ese plazo, resaltó la mandataria local.

La intendenta Rossana Artero recorrió este miércoles las inmediaciones del Puente de El Elsa, donde se llevan adelante los trabajos de hormigonado de las rotondas de acceso al camino que unirá Playa Unión con Playa Magagna. Al respecto, Artero se expresó “muy conforme” con la marcha de las obras, que se estima inaugurar a fines de diciembre.

Durante la recorrida, la Intendenta estuvo acompañada por Martín Castillo, titular de Industrias Bass, a cargo de la obra.

Luego de la visita, Artero dijo estar “muy contenta y conforme”. “Habíamos conversado días pasados con la empresa que lleva adelante esta obra tan importante -indicó- y habíamos acordado que iba a recorrerla, ya que están trabajando a full con el hormigonado”.
Al respecto, aunque evitó mencionar una fecha concreta, estimó que “para mediados o fines de diciembre vamos a tener el tramo de acceso a un lado y otro del puente hormigonado y terminado”.

“Fecha no vamos a poner, pero se está trabajando a fondo. Desde la empresa están haciendo el máximo esfuerzo posible y el plazo depende de cómo se avance con el trabajo”, enfatizó.

La obra del Puente de El Elsa es conocida como “Dique de Mareas en el Estuario del Río Chubut”, y las obras complementarias iniciadas son el resultado de un convenio firmado en julio por la intendenta Rossana Artero y el gobernador Mario Das Neves, quien comprometió el financiamiento provincial.

Estas obras de hormigonado corresponden a las dos rotondas que organizarán el nodo vial, ya que la zona contará con una afluencia de vehículos muy importante debido a la planificación de desarrollo de la ciudad capital y la zona de Playa Magagna.