La Municipalidad realiza limpieza de desagües y canales pluviales

Así lo informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Además, este lunes continúa en programa de limpieza por los barrios: esta semana se trabajará en Covipa, Covitre y 10 Viviendas.

Desde la semana pasada un equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja con camiones y retroexcavadora. “Estamos haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento en canales y desagües de la ciudad”, indicó el titular del área, Claudio Tejada. “Estos son trabajos muy necesarios porque permite evacuar rápidamente el agua los días que lluevo mucho, como ocurrió hace un mes”, recordó.

Cronograma de limpieza barrial
La Municipalidad de Rawson continúa este lunes con el programa de limpieza barrial que, de acuerdo con el cronograma previsto, se extenderá hasta fines de mes. Hasta el próximo sábado, el equipo de limpieza trabajará en los barrios Covipa, Covitre y 10 Viviendas, de lunes a viernes de 7,30 horas hasta las 14,30 y el sábado de 8 a 12 horas.

La semana siguiente, del día 14 hasta el 19 de este mes, las tareas se llevarán adelante en los barrios Comercio I, II y el 490 Norte, de lunes a viernes de 7,30 a 14,30 horas y el sábado de 8 a 12.

Por último, entre el lunes 21 de noviembre y el miércoles 30 de noviembre, se realizará la limpieza barrial en el barrio Juan Manuel de Rosas, de lunes a viernes de 7,30 a 14,30 horas y el sábado de 8 a 12.

En todos los casos, la limpieza barrial contará con dos motoniveladoras, una cargadora, dos camiones volcadores, un camión regador y personal del organismo.

En este marco, se les solicita a los vecinos de los sectores mencionados que retiren la basura que tengan en sus domicilios, como escombros, colchones viejos, chatarra, electrodomésticos en desuso, entre otros.

Asimismo se solicita colaboración de los vecinos en cuanto a vehículos estacionados, para que los mismos sean retirados para así permitir que se efectúe de manera exitosa la tarea de limpieza.