Lanzan nuevo ofrecimiento público de ocho lotes en Rawson y Playa Unión

El mismo es parte de la planificación de Rawson, en este caso con el objetivo de fomentar la inversión privada. Se trata de terrenos fiscales adecuados para la actividad comercial, indicó el secretario de Planificación, Federico Ercoli. La apertura de sobres será el próximo miércoles, 30 de noviembre.

En el marco de la planificación de Rawson y con el objetivo de fomentar la inversión privada, la gestión municipal de la intendenta Rossana Artero lanzó un nuevo ofrecimiento público de tierras fiscales. Se trata de un total de 8 lotes, cinco de los cuales se encuentran en Playa Unión y los tres restantes en Rawson, con destino principalmente a emprendimientos comerciales.

“Son lotes fiscales que el municipio posee y que realmente son adecuados para la actividad comercial. Por lo tanto es bueno ofrecerlos a sectores privados que podrían desarrollar actividades comerciales”, dijo el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli,

En este contexto afirmó que las tierras ofrecidas “tienen un potencial comercial importante y creemos que va a ser muy positiva la respuesta de la gente en cuanto a los ofrecimientos”.

Explicó que “son 8 lotes que están divididos en el sector de Playa Unión y en la zona de Rawson. Los de Playa Unión se ubican sobre la calle Juan Manuel de Rosas y Coronel, justo frente a la sucursal del Banco del Chubut, en la entrada al balneario. Ahí tenemos cinco lotes que son adecuados para la actividad comercial. Es una zona que tiene un desarrollo bastante importante, así que esperamos que sea atractivo para los inversores”.

En este caso se trata de lotes de entre 242 y 250 metros cuadrados cuyo precio base oscila entre los 500.000 y los 600.000 pesos en una cuota; y entre los 625.000 y los 750.000 pesos en tres cuotas.

En tanto, los tres ubicados en Rawson están en “la zona de Canito y Balbín, que también es una zona de desarrollo comercial importante”. Con una extensión de 472 metros cuadrados, su precio base es de 650.000 pesos en todos los casos, a pagar en dos cuotas.

Ercoli indicó que el ofrecimiento “no implica que tengan que ser exclusivamente para la actividad comercial. Si alguien quiere, además de un comercio, desarrollar una vivienda, varias o algún otro proyecto productivo también es posible. Todo lo que contemple el código está perfectamente habilitado”.

La apertura de los sobres se realizará el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 12,30 horas en el Centro Cultural “José Hernández”, mientras que el plazo final de presentación de ofertas es ese mismo día a las 12 en la Dirección de Tierras y Catastro de la Municipalidad, en la calle Mariano Moreno 735.

“Durante todo este tiempo, los interesados se pueden acercar a la Secretaría y consultar todo lo que sea de interés. También pueden comprar el pliego, que tiene un precio simbólico de 100 pesos”, indicó Ercoli.