Los comercios de Rawson podrían cerrar a las 14 hs durante el 24 y 31 de diciembre

La iniciativa impulsada por la concejal del Frente para la Victoria de Rawson, Araceli Di Filippo,Logró despacho favorable el proyecto para el cierre anticipado de comercios en las fiestas navideñas y de año nuevo, por lo que el Concejo Deberá incorporar a la agenda del día de la próxima sesión.

El proyecto propone “modificar el horario de cierre de los comercios de Rawson durante los días 24 y 31 de diciembre de cada año, para brindarles a sus empleados el tiempo necesario para los preparativos y la organización de los festejos de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo”, obtuvo despacho favorable en comisión la semana pasada y será incorporado al orden del día de la sesión que tendrá lugar a mediados de esta semana, el miércoles 16 para ser exactos.

La iniciativa fundada en establecer, “para todos los supermercados, hipermercados, mayoristas y corralones de la Ciudad de Rawson, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 14:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año”, en lo referido a los comercios denominados como “de grandes superficies”.

La letra de la ordenanza propuesta establece un segundo nivel de horario de cierre, “para todos los establecimientos comerciales medianos y pequeños, comercio tradicional, Shoppings, de la Ciudad de Rawson, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 16:00 horas los día 24 y 31 de diciembre de cada año”, se especifica.

Luego en otro artículo se aclara que quedarán exceptuados de esta obligación, “aquellos comercios que sean atendidos por sus propios dueños”, se especifica. Y también se exceptuara “del cumplimiento del horario de cierre los días 24 y 31 de diciembre de cada año, a todos aquellos comerciantes que por propia decisión convengan cerrar antes del horario establecido por la presente Ordenanza”.