Municipio e instituciones organizan en Rawson jornadas sobre participación infantil

La capacitación, denominada “La participación infantil en las ciudades. Razones, experiencias, metodologías”, se llevará adelante el 1 y 2 de diciembre próximos en instalaciones del Tribunal de Cuentas.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Oscar Casanova, recibió a representantes del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales del Chubut y de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, con el objetivo de coordinar acciones para las jornadas de capacitación “La participación infantil en las ciudades. Razones, experiencias, metodologías” que se llevarán adelante en la capital provincial el 1 y 2 de diciembre.

Las jornadas cuentan con organización de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social; de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut; del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) sede Rawson; del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia del Chubut; y de la ONG Amuyen “Marchar con otros”, de Rawson.

Del encuentro con Casanova participaron Alicia Severiche, del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales del Chubut; y Facundo Moreira y Soledad Contín, por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia.

Las jornadas de capacitación “La participación infantil en las ciudades. Razones, experiencias, metodologías” se llevarán adelante en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas, ubicado en Pasaje Juan Muzio y Tello, de Rawson. Las inscripciones se reciben en los correos electrónicos dgnayflia@hotmail.com y delegacionvallets@gmail.com.

Los capacitadores serán Nicolás Tamburrino, coordinador de los Consejos de Niños y Niñas de la Ciudad de Buenos Aires, y las licenciadas Julieta Ranzoni y Cristina Gómez, ambas coordinadoras de Consejos de Niños de General Roca, Río Negro.