Nación confirmó que elimina los reembolsos por San Antonio Este

Lo aseguraron las autoridades de CAFI tras mantener una comunicación con el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile. Los fondos de este beneficio se distribuirían en los reintegros. Están en juego millones de dólares para la actividad.

Hasta ayer las empresas recibían 5% de reintegros del valor declarado ante Aduana (FOB) sobre sus exportaciones hacia cualquier destino, a lo que había que sumarle un 7% adicional sobre aquellas colocaciones que salían por San Antonio. Estos porcentajes representaban 29 millones y 15 millones de dólares respectivamente.

“Es un hecho. El ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, nos comunicó la decisión. También dijo que el gobierno nacional se comprometía a que los fondos de los reembolsos se distribuyan en su totalidad sobre los reintegros”, confió Pablo Cervi, titular de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). De mantenerse esta promesa oficial, los reintegros a las exportaciones se ubicarían para la fruticultura en torno al 9%, valor equivalente a 44 millones de dólares por temporada.

Ayer el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, fue por más y adelantó que aumentarán los reintegros a la exportación de todos los sectores. Según remarcó funcionario, quieren devolverle los impuestos internos en plenitud a quienes se esfuerzan por colocar los productos en el exterior.

Fuente: Diario Río Negro