Organizan actividades para el próximo fin de semana largo en Playa Unión

ENtre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre,Habrá un encuentro de bandas locales de música, el cierre anual del taller del Ballet Municipal “Suyay Kalén”, y una muestra de autos.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, organiza para el fin de semana largo que se inicia el 8 de diciembre una serie de actividades culturales y recreativas con el objetivo de ofrecerles propuestas a los visitantes que llegarán a Playa Unión.

En este sentido, se recordó que ese mismo día, tal como lo anunciaron la intendenta Rossana Artero y la secretaria Ioanna Piccardini, comenzará a prestar funciones en el balneario el cuerpo de Guardavidas de Rawson.

“Como tenemos un fin de semana largo previo al inicio de la temporada, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Ioanna Piccardini, ha estado trabajando para que tengamos Guardavidas ese fin de semana largo en la costa, para que no haya inconvenientes”, dijo al respecto la subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín.

En este contexto agregó que para ese fin de semana largo, que se extiende el jueves 8, el viernes 9, el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre, “hemos organizado algunos espectáculos para la gente que seguramente va a concurrir a la playa esos días”.

Adelantó que “el 9 de diciembre vamos a hacer un encuentro de bandas locales; el 10 tenemos el cierre del año del taller del Ballet Municipal ‘Suyay Kalén’, que es tan convocante que le quisimos dar protagonismo, ya que va a hacer una gran peña folklórica y familiar; y el domingo 11 tenemos una muestra de autos que está siendo organizada por la Dirección de Recreación y Deportes”.

Esta serie de actividades serán, de esta manera, el prólogo del inicio formal de la temporada de verano, previsto para el 17 de diciembre en el balneario. “Deseamos que sea una temporada en la que nos acompañe el calor, donde podamos disfrutar de todos los espectáculos que tenemos previsto”, dijo Marín.