Padres y personal del Instituto Superior n° 805 reclamaron la permanencia de talleres

Hace unos días se informó a los estudiantes que desde el Ministerio de Educación se había solicitado la baja del diseño curricular que contempla el Trayecto Artístico Profesional (TAP) y Ciclo Introductorio, como así también que se reformule la propuesta educativa como formación vocacional y no como instancia propedéutica. Ante la negativa de la medida, en la mañana de hoy, unas 50 personas se manifestaron frente al Ministerio de Educación en Rawson.

Dási previos a la renuncia de Fernando Menchi en la cartera educativa, el funcionario dijo a Jornada “Están trabajando mal la información. En ningún momento se habló de cerrar los talleres para los estudiantes, ellos tienen garantizados los talleres. Lo que sí tienen que reducir el uso de horas que no están afectadas a planes vigentes. Por ejemplo hay planes que han perdido sus vigencias, y han reubicado las horas de esos docentes para seguir sosteniendo la estructura del Instituto”.

“Hay unos cursos de iniciación que se dan en las carreras, que terminan extendiendo hasta en seis años el profesorado. Pedimos que todas esas horas y planes no vigentes sean dados de baja. Entiendo que se ha confundido la información al llegar a los papás y se ha interpretado que se ponía en riesgo los cursos que se dan a los estudiantes y nada de eso va a ocurrir”, explicó.