Por temor a la fuga negaron el permiso a Oscar Naya para acudir al velatorio de su madre

De acuerdo a las primeras informaciones y al documento que se difundió,el juez rechazó el pedido porque el cementerio no reúne medidas de seguridad que se necesitan para las salidas de este tipo.

“Visto: El pedido de salida extraordinaria requerido por el interno Oscar Roberto Naya, en estos autos caratulados “Naya Oscar Roberto y otro psa. homicidio”…, puesto en conocimiento por el comisario Héctor Nasif a través del informe de fecha 19 de noviembre de 2016 cosido a fojas 58”.

“Considerando: Que conforme lo informado por el comisario Julio Héctor Nasif, el mencionado interno desea concurrir a la sepultura de su madre, Elsa Pugh, la cual se realizará en el día de la fecha a las 10 horas en el cementerio municipal de Trelew”.

“Que el artículo 166 en su primer párrafo, última oración, establece que el interno será autorizado, como en el caso, para cumplir deberes morales excepto cuando se tuviesen serios y fundados motivos para resolver lo contrario”.

“Que se advierte claramente que este nuevo pedido involucra un lugar (cementerio municipal) que no brinda condiciones de seguridad –como lo fue ayer- en tanto es abierto y amplio, lo que dificulta la vigilancia y no asegura el control adecuado que garantice la neutralización del peligro de fuga”. La respuesta del juez culmina con la siguiente decisión: “En razón de lo expuesto, resuelvo no autorizar el pedido de salida extraordinaria incoado por el interno Oscar Roberto Naya”. Luego de esto, ordena la vuelta del escrito a la Oficina Judicial.