Rawson representó a Chubut en el 1°seminario de la Red Nacional de Municipios Productivos

El encuentro se realizó en Buenos Aires y fue organizado por el Ministerio de Producción de la Nación. Estuvieron presentes más de 50 funcionarios de varias localidades del país. La capital provincial fue puesta como ejemplo al haber sido uno de los primeros municipios en sumarse a la Red.

A través del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, Alejandro Canio, Rawson participó, como única ciudad de Chubut, en el primer seminario de la Red Nacional de Municipios Productivos que, organizado por el Ministerio de Producción de Nación, se realizó en Buenos Aires bajo el título “Apuntes para una agenda integral de desarrollo productivo local”.

La actividad, de la que participaron más de 50 funcionarios de varias localidades del país, fue la primera organizada por la Red Nacional de Municipios Productivos, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Integración Productiva.

“Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con más de 50 municipios. Fuimos la única ciudad de la provincia en participar. Y fue muy enriquecedor. Intercambiamos ideas con otras Intendencias que están haciendo muy bien las cosas; y nosotros nos vimos a la altura de las circunstancias”, dijo Canio en declaraciones al programa “Central de Noticias”, dijo el coordinador nacional del programa de Desarrollo Productivo Local
“En todo lo que estamos desarrollando en materia productiva con la intendenta Artero y la secretaria Carrazza estamos en el buen rumbo, en particular con los canales de riego, el desarrollo del proyecto de ordenanza de manejo costero, con los planes en materia de utilización de energías renovables, y en cuanto al trabajo que estamos haciendo con el INTA para el compostaje con el langostino”, afirmó.

“En su momento -enfatizó- ellos presentaron el programa, nosotros adherimos y fuimos de los primeros socios fundadores de la Red Nacional de Municipios Productivos. Queremos, con la secretaria y con la Intendenta, darle protagonismo a Rawson en materia de desarrollo local, aprovechando la bendición de contar con mar y río”.