Rawson se incorpora desde este lunes al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito

Con ese objetivo, un equipo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó este martes a personal del Tribunal de Faltas. A partir del próximo lunes se pone en práctica el sistema, que permite centralizar toda la información a nivel nacional sobre infracciones e inhabilitaciones.

El responsable del área Capacitación y Soporte del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Nicolás Corral, explicó: “Estamos a cargo de la capacitación e implementación del sistema, que consiste en una base de datos actualizada a nivel nacional de todos los antecedentes de tránsito”.

La intención de la capacitación al personal del Tribunal de Faltas es que “cargue directamente las inhabilitaciones en el sistema y esto impacte a nivel nacional”, y ejemplificó: “Cualquier ciudadano de Rawson que cometa una falta y esté inhabilitado automáticamente al registrarse, va a impactar a nivel nacional”.

Este sistema sirve además “para que el Juzgado consulte algún antecedente de cualquier ciudadano que comete una infracción en todo el territorio nacional. Estamos avanzando en la provincia del Chubut, para garantizar que las localidades más grandes registren sus antecedentes y sirva a nivel nacional”.

Al estar implementado el sistema, “para un ciudadano de cualquier lugar del país que vaya a hacer su licencia nacional, se va a emitir un certificado de antecedentes que va a reflejar la información”, agregó, mientras que adelantó que en el caso de Rawson, el personal del Tribunal de Faltas habilitado tendrá a partir del lunes acceso al sistema.

En relación con la recepción por parte del personal y las autoridades locales, Corral aseguró que “la impresión fue muy buena; la jueza de Faltas estuvo muy interesada, muy contenta de que estemos acá porque es importante para ella tener acceso a este sistema, por eso estamos trabajando para que en la semana ya quede todo implementado”.