Tras la firma de Das Neves Legislatura deberá evaluar el presupuesto para 2017

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, firmó este miércoles por la tarde, tal cual lo había anticipado el fin de semana pasado, la elevación a la Legislatura del proyecto de presupuesto general de la Administración Provincial correspondiente al año 2017.

Das Neves concretó la firma en el marco de una reunión que mantuvo en la Residencia Oficial con el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni; los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Economía, Pablo Oca; además del vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo das Neves. También participaron del encuentro, en el que se terminó de realizar un minucioso análisis de los números, el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero; y el subsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa.

En la nota de elevación del proyecto se informa que “el presupuesto total de erogaciones, Administración Central y Organismos Descentralizados para el año 2017 asciende a 40.104.361.959 pesos”, destacándose la importante porción del Presupuesto asignada a Educación “cuyo presupuesto será de 9.917.020.250 pesos, muy por encima de lo establecido como piso de nuestra Constitución”, resalta.

En tanto que para Salud se asignó “4.581.789.666 pesos”, destacándose que los mayores fondos están destinados a “dos de las funciones primordiales en la que está puesta la preocupación de este Gobierno”, en referencia a la Educación y a la Salud.

Asimismo, se deja en claro que “se pretende desarrollar políticas en busca de generar las condiciones necesarias para lograr, por un lado, el ordenamiento Administrativo, Económico y Financiero; y, por el otro, la generación de empleo y la reducción la pobreza a través de un significativo plan para el desarrollo de la obra pública, tanto en el ámbito provincial como asimismo en el municipa,l por un monto superior a los 5.000 millones de pesos, como consecuencia fundamentalmente del BOCADE y de políticas de desarrollo productivo”.