Tras la renuncia de Menchi, Gustavo Castán asume como nuevo Ministro de Educación

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, confirmó este lunes que el concejal de Trelew, Gustavo Castán, se sumará al equipo provincial de gobierno en el Ministerio de Educación y se abocará al manejo de “los números”. El anuncio vino luego de la sorpresiva renuncia de Fernando Menchi, a pocos días de cumplir un año al frente de la cartera

En este sentido, das Neves agregó que “por lo tanto, como gobernador entendí que en un área de gran impacto presupuestario -como es Educación- nos acompañe una persona de la capacidad, el conocimiento y la experiencia de Gustavo Castán, que ya estuvo en una etapa difícil cuando Mirtha Romero estaba en el Ministerio”, agregó das Neves.

Concretamente, el gobernador Mario Das Neves le tomará juramento este martes a partir de las 18:30 en la Casa de Gobierno en Rawson.

Castán ya había sido funcionario del Ministerio de Educación en anteriores gestiones del gobernador Mario Das Neves acompañando a la ex ministro de la cartera, Mirtha Romero, como subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares.

El actual concejal de Trelew asumirá el cargo, previo a que el Concejo Deliberante de esa ciudad apruebe el pedido de licencia del edil en una sesión especial que está prevista desarrollarse este martes en horas de la mañana.

El mandatario señaló que “nadie está atado a ninguna silla acá”, y expresó que “entiendo que a los números de Educación, con el manejo de Castán, podemos mejorarlos muchísimo, porque tiene experiencia”, explicando que “los números en Educación son muy difíciles, hay muchos vivos, muchos que viven de arriba sin trabajar. Hay muchos que ganan 40 o 50 mil pesos sin trabajar. Me parece que aquellos tienen la suerte, porque el salario promedio de los empleados públicos en Chubut es de 23 mil pesos, mucho más alto que el sector privado. Si ganás 40 o 50 mil pesos y no trabajás, nosotros no lo vamos a permitir”, concluyó el gobernador.