150 chicos disfrutaron de manera gratuita una función de circo en Rawson

Fue el domingo por la noche, a partir de un acuerdo entre el circo y el municipio. Proyectan acciones similares en el futuro próximo.

Por iniciativa de la Municipalidad de Rawson a través de organismos de la Secretaría de Familia y Promoción Social, y de la Dirección General de Asociaciones Vecinales, 150 chicos de distintos barrios pudieron disfrutar de una función del circo “Giants” que hasta el fin de semana último permaneció en la ciudad.

Según explicó Malvom Viton, director general de Asociaciones Vecinales, se trató de un trabajo conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunitario y la Dirección General de Desarrollo Comunitario dependientes de la Secretaría de Familia y Promoción Social.

“A través de un acuerdo se pudieron conseguir entradas gratis para la función que se realizó el domingo por la noche. Las entradas se repartieron en los barrios y la función fue vista por 150 chicos y 50 padres, que fueron los únicos que abonaron el valor de 100 pesos, ya que el ingreso gratuito era para chicos de hasta 12 años”, explicó Viton.

El funcionario municipal indicó que, como consecuencia del éxito de la propuesta, la intención es realizar una acción similar para beneficiar a los chicos de los barrios con ingreso gratuito en determinados días a los circos o parques de diversiones que se instalen en la ciudad.

“Creemos que es un buen aporte para que los niños tengan más alternativas, sobre todo para el verano, además de otras actividades que también se generan desde la Municipalidad, como la colonia de vacaciones”, cerró Viton.