En el municipio de Rawson las paritarias han sido positivas para los trabajadores”

Lo indicó Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores en Chubut. Fue recibido este martes por la intendenta Artero para gestionar la construcción de la sede provincial de la entidad gremial.

La intendenta Rossana Artero recibió este martes al secretario general de la CTA de los Trabajadores en Chubut, Tomás Montenegro, quien se expresó agradecido por la respuesta a la solicitud para que la entidad pueda contar con un terreno para su sede provincial en Rawson. Además, durante el encuentro, del que participó el concejal del PJ-FPV Federico González, se analizó la actualidad política, dentro de la cual se valoraron los acuerdos paritarios a los que la Municipalidad llegó con los gremios en la capital provincial.

“Fue un primer acercamiento con la Intendenta de Rawson, y estuvimos analizando un poco la realidad nacional, provincial y local. Para nosotros es muy importante compartir algunos análisis de cómo estamos y cuál es la idea hacia adelante, desde el punto de vista de los funcionarios y de la función que nos toca cumplir”, explicó Montenegro después de la reunión

.

Además, durante el encuentro se avanzó “en algunos pedidos de la CTA de los Trabajadores que tienen que ver con la posibilidad de la construcción de una sede en la capital de la provincia, con la adquisición de un terreno”.

En relación con el análisis de la actualidad, Montenegro afirmó: “Ha sido un año, en el contexto nacional, muy duro para los patagónicos, para aquellos que tienen funciones y deben responder al pueblo, y sobre todo para los trabajadores que hemos sufrido las consecuencias de las políticas nacionales, y cómo eso repercute en cada uno de los municipios, de las provincias”.

No obstante, consideró, “vemos que en el municipio de Rawson las paritarias han sido positivas para los trabajadores con lo que se está cerrando a fin de año, aunque por supuesto siempre hay desafíos hacia delante y cosas que mejorar”.

En este contexto dijo que coincidió con la Intendenta en “el desafío de construir y seguir juntando fuerzas y que en nuestro país recuperemos la política como una herramienta de construcción de derechos para los trabajadores y para el pueblo”.

En relación con las gestiones sindicales explicó: “La idea es que en la capital de la provincia podamos tener la posibilidad de contar con una sede propia. Para nosotros es muy importante, así como avanzar en el mismo sentido en el resto de la provincia, por lo menos en los municipios más importantes donde la CTA de los Trabajadores está presente. Agradecemos también la gestión de Federico González, que nos atendió con esta inquietud”.

Y, en relación con los próximos pasos explicó que “tienen que ver con la concreción del terreno, la presentación de proyectos, y otro tipo de formalidades”.

“La respuesta política es positiva, así que por supuesto estamos agradecidos a la Intendenta y esperemos que podamos avanzar en más construcciones y en este camino que estamos haciendo”, concluyó.