Artero reunió a fuerzas de seguridad para coordinar el nuevo puesto en Ruta 7

La Intendenta recibió a las autoridades de la Policía Federal y de la Policía del Chubut en Rawson. El nuevo local integrará el trabajo preventivo, en una tarea conjunta con el área de Tránsito. Y también servirá para brindar servicios a los turistas que ingresen a la ciudad.

Con el objetivo de coordinar acciones referidas al nuevo puesto de seguridad que inaugurará la Municipalidad de Rawson en el ingreso a la ciudad por Ruta 7, la intendenta Rossana Artero recibió al jefe de la Policía Federal Argentina en la capital, Ramiro Álvarez Peña; y al comisario Nelson Varela, jefe de la Comisaría local. La Intendenta estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova; y por el director de Tránsito, Fabián González.

A comienzos de noviembre último, Artero anunció la apertura de la oficina, que integrará información turística con un trabajo conjunto entre Tránsito y Bromatología, con el fin de intensificar controles junto a fuerzas de seguridad. “La idea es hacer controles permanentes sobre la ruta”, dijo la Intendenta en esa oportunidad.
En este contexto, Fabián González explicó: “La idea de la Intendenta es tener un puesto fijo en la Ruta 7 con distintos controles, en conjunto entre el área de Tránsito, la Policía Federal y la Policía local”.

En este contexto mencionó que se mantuvo en los días previos “una reunión con el comisario Juan Ale y la cúpula de la Policía del Chubut en Rawson explicándoles la intención del nuevo puesto”.

Al respecto detalló: “La idea es tener un puesto fijo, las 24 horas del día, con presencia policial, y trabajar en conjunto con la Dirección de Tránsito; Veterinaria y Abasto; y el área de Turismo”.

El objetivo, en este sentido “primero, es hacer controles en el ingreso a Rawson; brindarle atención al turista; y, por otro lado, en cuanto a los camiones y vehículos que vienen desde la ruta verificar que cuenten con las guías y los requisitos para ingresar a la ciudad”.

La oficina “se está amoblando para que todos estén cómodos y a la gente se le pueda dar un servicio”, indicó y estimó: “Está previsto que entre miércoles y jueves se pueda habilitar para ya comenzar a implementar los controles de tránsito y de sustancias prohibidas”.

El local está ubicado en la calle Basaldúa 1.250, “antes de llegar a los semáforos de ingreso a la ciudad de Rawson, por Ruta 7”, precisó el director municipal de Tránsito.

Trabajo preventivo
En tanto, el jefe de la Policía Federal en Rawson explicó: “Tuvimos una reunión con la Intendenta, personal de la Policía de la Provincia del Chubut y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad”.


Más personal

En este contexto dijo que con vistas al año próximo “las áreas de Interior y de Drogas Peligrosas están aportando mayor cantidad de personal; tenemos una campaña de reclutamiento de personal y si Dios quiere la dotación fija de la Delegación Rawson se incrementará a mitad del año que viene entre un 15% y un 20%”.

“Se prevé continuar con esta campaña de reclutamiento y de tratar de tener la mayor cantidad de efectivos en la lucha contra el narcotráfico, que es lo que nos atañe y en la actualidad el Ministerio de Seguridad está apostando fuerte a esa lucha”, indicó. Y precisó: “En este momento contamos con alrededor de 70 efectivos y tenemos previsto contar con entre 85 y 90 a partir de mitad del año que viene”.