Artero removió a Tejada y Ercoli asumirá momentáneamente como Secretario de Obras y Servicios Públicos

La Intendenta lo dio a conocer este lunes, luego de una reunión con el propio Tejada y personal del área, y como consecuencia de deficiencias observadas en la recolección de residuos y otros servicios. Quedará a cargo de manera momentánea el secretario de Planificación, Federico Ercoli.

La intendenta Rossana Artero comunicó este lunes que decidió aceptar la renuncia de Claudio Tejada como secretario de Obras y Servicios Públicos de Rawson, luego de la preocupación expresada por la mandataria municipal en relación con las deficiencias observadas en los últimos días en relación con el servicio de recolección de residuos en Rawson y Playa Unión.

Artero indicó que junto con Tejada dejarán sus cargos el director general de Obras Públicas y el director de Obras y Servicios Públicos, mientras que la Secretaría quedará a cargo de manera momentánea del secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli.

Reuniones y acuerdos

La Intendenta dio a conocer la decisión luego de haber mantenido una reunión con el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova; y con el propio Tejada, así como con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el que acordó una metodología de trabajo que incluirá la presencia de placeros en las plazas y boulevares de la ciudad para realizar el mantenimiento cotidiano. También, de un capataz que coordinará la conformación de cuadrillas de barrido y limpieza.

“El día viernes, sobre todo, tuvimos muchos problemas con la recolección de residuos. También quejas de vecinos de algunos barrios porque hacía días que no pasaba el recolector. Y otros problemas que veníamos viendo en la Secretaría”, dijo Artero en contacto la prensa.

En virtud de ello, “estuve reunida con Claudio Tejada quien me manifestó que iba a dar un paso al costado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por cuestiones personales y para allanar el camino, para ver si esto soluciona los graves inconvenientes que hemos estado teniendo con respecto no solamente a la recolección de la basura sino también al barrido, limpieza y forestación”.

La reunión también incluyó a “las terceras líneas, capataces, coordinadores, que son de los gremios ATE y EMA y que hacen a temas de recolección de basura, barrido y limpieza, talleres, todo lo que es obras y servicios públicos”.

“Por el momento -explicó- la Secretaría va a quedar a cargo de Federico Ercoli, secretario de Planificación”.

Servicio básico y esencial

“Siempre digo que es básico y esencial que el vecino pueda ver que la basura se recolecte como siempre se hizo, porque el servicio de la Municipalidad de Rawson, que es propio, siempre fue excelente. Nunca tuvimos quejas y de un tiempo a esta parte hemos observado que deja mucho que desear”, indicó.

De manera complementaria observó además que “las plazas están abandonadas, por lo que vamos a volver al sistema de placeros y de capataces: vamos a poner una persona en cada una de las plazas y boulevares para que se ocupe del mantenimiento y un capataz que se ocupe de formar las cuadrillas de barrido y limpieza”.

“El paso al costado de Tejada -confirmó- implica que se van el director general de Obras Públicas, y el director de Obras y Servicios Públicos. Esos lugares van a quedar vacantes hasta tanto decidamos las personas que los van a ocupar”.