Beneficiarios de “Tierra para Todos” podrán tramitar su título de propiedad en mayo

La Intendenta dio a conocer que desde la Municipalidad se enviará a Catastro de Provincia la mensura de los 676 lotes. Y que entre abril y mayo culminará la obra de la red de agua potable, por lo que estarán concluidos los servicios básicos que permitirán tomar posesión de los terrenos.

La intendenta Rossana Artero anunció que la Municipalidad de Rawson enviará al área de Catastro de la Provincia la mensura de cada uno de los 676 lotes de la primera etapa del Programa “Tierra para Todos”, por lo que próximamente los beneficiarios podrán tramitar el título de propiedad, una vez que concluya la construcción de la red de agua potable, lo que está previsto para mayo próximo.

La finalización del trabajo de mensura estuvo a cargo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano cuyo titular, Federico Ercoli, recorrió este jueves junto a la mandataria municipal los terrenos, ubicados en el Área 12 de Rawson.

“Tenemos una grata noticia: ya tenemos para enviar a Catastro de Provincia la mensura de cada una de las parcelas de los lotes del Programa ‘Tierra para Todos’”, anunció Artero quien explicó: “Esto significa que, una vez que ingrese a Catastro y se realice el trabajo, cada uno de los beneficiarios de los lotes va a poder comenzar a tramitar su título de propiedad”.

“Son trámites administrativos que llevan su tiempo y nosotros en esto hemos sido muy responsables, muy cuidadosos”, dijo Artero, quien recordó: “Hace pocos meses, las tierras de la familia Galina que compró el municipio en su momento, pasaron a propiedad municipal”.

Así, “ahora se hizo la mensura de cada una de esas parcelas para que cuando se concluya la obra de la red de agua potable, cada uno de los beneficiarios pueda tener su terreno con su título de propiedad y todos los servicios básicos”, dado que anteriormente se había concluido con las instalaciones de la red eléctrica y con la apertura de calles.

En cuanto a la obra de la red de agua potable -que fue firmada por Artero y el gobernador Das Neves en septiembre pasado, por un monto de 14 millones de pesos-, la misma se inició el 17 de noviembre, repasó Artero.

“Ahora se comienza, luego de las fiestas, con la obra que formaba parte del recambio de la red de agua potable en el centro de Rawson, el caño maestro que cruza el puente y va hasta el loteo del Programa ‘Tierra para Todos’”, agregó.

“La obra tiene un plazo de seis meses, así que estimamos que en abril o mayo se estará en condiciones de que cada beneficiario pueda abrir su canilla, tener agua y tener su título de propiedad”, concluyó.