Chubut: el Ministro de Educación afirmó que en 2017 habrá 175 mil horas cátedras

Gustavo Castán asistió a la Legislatura a fin de explicar a los diputados que integran la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación, la decisión gubernamental de incrementar a 175 mil las horas cátedra para el año próximo.

Una vez finalizado el encuentro con los legisladores, Castán apuntó que “les transmití a los exponentes de distintas bancadas que la grilla iba a ser modificada por el Ministerio de Economía y que fueron consensuadas de 159.700 a casi 175 mil horas, ya que eso contemplaba las necesidades que tenía el sector”. Y añadió que “informamos sobre cómo están distribuidas esas horas y también hablamos sobre la regularidad en la itinerancia donde, con el aporte de los subsecretarios, se evacuaron las consultas al respecto”.

Consultado sobre si existió una reducción en las horas cátedra, el ministro de Educación desmintió la versión y manifestó que “compararon el último presupuesto vigente de 2014 con las liquidadas. Lo que garantizamos y mostramos es que las que están liquidadas y las que están contempladas en el presupuesto son las mismas que se están haciendo hasta este momento”.

LICENCIAS GREMIALES

Además y como parte de los temas previstos para abordar durante su visita, Castán reconoció que otras de las cuestiones analizadas tuvieron que ver con las licencias gremiales.

El ministro ratificó la postura que viene llevando adelante el Ministerio de Educación y aseveró que “integré en el primer y el segundo gobierno de das Neves la conducción del Ministerio y conocí el fallo donde recomendaban cambiar el régimen de licencias, porque era muy claro lo que decía la Justicia de que había un exceso en comisiones paritarias sobre leyes que son de orden superior”.