Colonia de verano: abren inscripción para profesores,estudiantes de Educación Física y maestras jardineras

Los interesados deben presentarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas en las instalaciones de la Dirección General de Recreación y Deportes, Alejandro Maíz 264 de Rawson.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Recreación y Deportes dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, recordó que continúa abierta hasta el próximo lunes la inscripción para los estudiantes y profesores de Educación Física, y maestras jardineras para ser parte del equipo de trabajo de la colonia de verano que se inicia el 9 de enero.

La directora general de Recreación y Deportes, María Victoria Feliciano, recordó que las inscripciones se reciben de lunes a viernes de 8 a 14 horas en Alejandro Maíz 264 de Rawson, donde los interesados deben presentarse con el CV y fotocopia del título. En tanto, los estudiantes deben acercar el certificado del año que cursan.

La colonia de verano se realizará desde el 9 de enero hasta el 3 de febrero y tendrá como sede al albergue estudiantil de Playa Unión.

“El horario para trabajar es de 8 de la mañana a 12,30. Estamos trabajando con las asociaciones vecinales y ahí los chicos ya pueden acercarse con sus padres a pedir las planillas que los presidentes barriales tienen para anotarlos para participar. Las edades son de 5 a 11 años”, dijo María Victoria Feliciano.

Agregó al respecto que para los chicos con capacidades especiales “el límite de las edades no es tan estricto, sino mucho más amplio y sin duda que para nosotros es grato que puedan estar participando y ser parte de esta colonia”.

“Ya vamos por la cuarta colonia de verano, más este año que se hizo la de invierno, realmente con un éxito muy grande, por lo que estamos muy contentos en ese sentido”, afirmó la funcionaria municipal.

Para este año la coordinación de la actividad estará a cargo, al igual que el año pasado, del profesor Miguel Muñoz. “Tanto los padres como los presidentes barriales ya han trabajado en forma conjunta. La modalidad es muy similar a la del año pasado”, dijo Feliciano, quien puso en valor además que se trabaja con otros organismos como el Servicio de Protección de Derechos que encabeza Vanesa Freeman, y con el Centro de Atención Familiar (CAF) “Ruca Cumelén”.