Con el aporte del Fivech y los vecinos, pavimentarán 60 cuadras en Playa Unión

Será con el Fondo de inversión Vial que cuenta en Rawson con un total de 30 millones de pesos aportados por la Provincia y por el municipio, a partir del dinero del bono provincial. Se comenzará con seis cuadras de la avenida Lezana, desde la calle Costamagna y para subvencionar el costo restante los vecinos contarán con un crédito del Banco del Chubut para financiar el 50% de la obra.

Artero indicó que el Fivech, integrado por 30 millones de pesos en total, se complementará con el aporte de los vecinos que podrán financiar el 50% del pavimento a través de una línea especial dispuesta por el Banco del Chubut.

“Estamos trabajando muy firmemente con el Fivech, el plan de pavimento que fue declarado de utilidad pública en el Concejo Deliberante y está promulgada la ordenanza”, indicó Artero consultada por la prensa acerca del inicio de obras con dinero de la ley de endeudamiento provincial.

La Intendenta explicó: “Para esto tenemos que llamar a un registro de oposición que va a estar publicado en los diarios por 10 días, para que los vecinos se presenten y conozcan la modalidad del pago del pavimento”.

En este sentido aclaró que “no todos los vecinos pagarán el mismo valor porque los frentes tienen diferentes medidas, así que eso hay que analizarlo con cada una de las cuadras a pavimentar”.

Detalló que “el Fivech nace de una obra en conjunto por la cual el Gobierno de la Provincia aporta 15 millones de pesos; nosotros como municipio aportamos otros 15 millones de pesos a través del dinero del bono, y el Banco del Chubut financia el 50% restante a los vecinos”.

“Es decir -recalcó- que el vecino va a pagar el 50% de lo que cuesta una cuadra de pavimento porque el resto lo aportan la Provincia y el municipio”.

En relación con otras obras a iniciar con el dinero del bono, la Intendenta agregó: “Tenemos previsto en los próximos días comenzar con la obra de la Escuela municipal de Conductores, que siempre dije que no es una obra prioritaria, sino que es menor; tiene un monto de alrededor de 2 millones de pesos, pero es sumamente necesaria para que el municipio pueda dar las clases correspondientes antes de entregar la licencia de conducir”.

Además, con esos mismos fondos, “tenemos algunas obras menores previstas como el embellecimiento de boulevares”.

“Mientras tanto se está trabajando arduamente en la confección de los pliegos licitatorios para concretar la primera etapa del edificio municipal”, concluyó.