Conflicto Municipal en Rawson: llegaron a un acuerdo

Fue este miércoles, luego de una extensa reunión que encabezó la Intendenta. Los empleados municipales recibirán un incremento del 10% en diciembre, otro 10% en febrero, y una suma fija de bolsillo de 500 pesos en cada uno de los meses de diciembre, enero y febrero.

La intendenta Rossana Artero recibió este miércoles a las autoridades de Empleados Municipales Agremiados (EMA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con los que llegó a un entendimiento y firmó un acuerdo salarial por el cual las entidades sindicales que nuclean a los empleados municipales de Rawson llevaban adelante una medida de fuerza desde el lunes.

Artero expresó su satisfacción por haber primado el diálogo que llevó al acuerdo, por el cual los empleados municipales recibirán un incremento del 10% en diciembre, otro 10% en febrero, más una suma fija de bolsillo de 500 pesos en cada uno de los meses de diciembre, enero y febrero que en marzo pasaría al básico. Este incremento se suma, de esta manera, al 23% otorgado durante el primer semestre de este año.

El encuentro se desarrolló en el despacho municipal y Artero estuvo acompañada por funcionarios de su equipo, como el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, y el secretario de Hacienda, Esteban Castán, quienes llevaron adelante las negociaciones paritarias previas.