El gobernador del Chubut, Mario das Neves, se reunirá este lunes a las 11 con los senadores y diputados nacionales de la Provincia en Casa de Gobierno y durante el encuentro se evaluarán los pasos a seguir ante el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que dejó sin efecto la vigencia de los reembolsos a las exportaciones por los puertos de las provincias patagónicas.

La convocatoria fue realizada por el gobernador, luego que el último viernes se conociera el decreto presidencial que dejó sin efecto tal beneficio, reemplazándolo por otro esquema de reintegro para algunas actividades productivas.

El mandatario chubutense mantuvo el último fin de semana una serie de conversaciones que incluyeron, entre otros, a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; además del líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa.

Entre los legisladores nacionales que representan a Chubut, el senador nacional Juan Mario Pais (FPV) es uno de los integrantes de la Comisión Bicameral del Congreso que deberá definir la validez o nulidad del decreto suscripto en las últimas horas por el presidente Macri.

El sistema vigente, hasta que Macri firmó el DNU, beneficiaba a las exportaciones con embarques en los puertos de San Antonio Oeste y Puerto Madryn con 8% de reembolso; Comodoro Rivadavia, con 9%; Puerto Deseado y San Julián, con 11%; Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande, con 12%; y Ushuaia, con 13%.

A %d blogueros les gusta esto: