Das Neves sobre la relación con Nación «me siento manoseado como muchos gobernadores»

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, describió la relación del gobierno provincial con el nacional y aseguró que “me siento manoseado, como se sienten muchos gobernadores”, a la vez que “la ansiedad” a la que se refiere el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “la generó el propio gobierno”.

“Cuando dijo que rápidamente íbamos camino a la pobreza cero, que rápidamente iban a llegar inversiones y la verdad es que hay problemas. Acá hay una empresa que iba a invertir 50 millones de dólares en Puerto Madryn, vinculada al aluminio y ahora está en duda”, señaló e indicó: “Pero eso sí, hablamos del conurbano. Del país que está en cuatro manzanas a la redonda”, enfatizó.

En referencia al trato desigual que reciben algunas Provincias por parte de la administración nacional, das Neves indicó que “está claro que hay una decisión política de apuntalar a quien va a ser la referencia política del año, que es la gobernadora de Buenos Aires. Que tiene 1.350 obras”.

“Ellos te reciben con la planillita, por eso me voy a hacer las planillas”, afirmó en relación a cómo serán sus planteos cuando mantenga reuniones con el gobierno nacional.