El Ballet Municipal de Rawson realiza hoy el cierre anual de actividades

Será desde las 17:30 hs en el gimnasio Héroes de malvinas de PLaya Union. El evento será con un entrada libre y gratuita en el que se expondrán los trabajos realizados durante 2016. El elenco cerró el año con 232 integrantes.

El Ballet Municipal de Rawson “Suyay Kalen” realizará este martes 13 de diciembre su cierre de actividades anuales, con un evento que se llevará adelante en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y para el cual se convoca a participar a toda la comunidad.

“El martes 13 vamos a hacer el cierre de fin de año en el Gimnasio Municipal de Playa Unión”, adelantó el director del Ballet Municipal Dante Figueroa.

“La entrada es gratuita, y es un evento para todos aquellos que quieran ver folklore. Va a estar el ballet estable bailando diferentes danzas, carnavalitos, danzas tradicionales sureñas, malambos; van a estar los infantiles y juveniles, los adultos mayores, y habrá mucha danza clásica”, adelantó.

Figueroa indicó que “para la actividad se van a abrir las puertas a las 17,30 horas”, y adelantó que se trata de “un show para todo público; van a haber algunos sorteos y regalos, la idea es compartir y cerrar el año con toda la gente de Rawson y Playa Unión”.

En este contexto indicó que luego del cierre “ya nos empezamos a preparar para el otro año. En enero se descansa y en febrero comenzamos de nuevo con las inscripciones”.

A modo de balance dijo que el Ballet Municipal, de creciente desempeño desde su creación, culminó el año con 232 integrantes.

En virtud de ello “estamos tratando de pedir permiso para ampliar el salón, ubicado en Chacho Peñaloza y Provincia de Río Negro»

El Ballet “Suyay Kalen” dicta las clases en las instalaciones del Centro Comunitario del Área 22. Estos talleres municipales son gratuitos, están abiertos al público en general (infantiles, jóvenes, adultos y adultos mayores).

El Ballet, que cuenta en total con cuatro años de trayectoria, festejó el primer aniversario de la incorporación del elenco de bailarines a la órbita municipal el pasado mes de agosto.