El camión itinerante de River convocó a centenares de hinchas en Rawson

Se instaló este martes en uno de los accesos a la Peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno. La capital provincial fue la primera localidad del Chubut que visitó.

Centenares de vecinos de Rawson se acercaron este martes al camión itinerante “La máquina” del Club Atlético River Plate que se instaló desde el mediodía y durante la tarde en el acceso a la Peatonal Fontana, frente a la Casa de Gobierno. El camión, que contiene las últimas copas ganadas por el club y la posibilidad de asociarse a la comunidad “Somos River”, llegó con acompañamiento y aval del municipio capitalino.

Rawson fue, de esta manera, la primera localidad del Chubut visitada por el camión, que este miércoles estará en la Plaza Independencia de Trelew y el jueves frente al Muelle Piedrabuena en Puerto Madryn.

Explicó que ‘La máquina’ “es el camión de River que arrancó a principios del año pasado, con la idea de llevar el atractivo de las copas y de la comunidad ‘Somos River’ a la gente que está más lejos del club”.

“En esta oportunidad se dio la oportunidad de venir invitados por la gente de la Filial de Puerto Madryn que organiza una cena el jueves. Hicimos el esfuerzo en una semana previa al superclásico, con bastante trabajo pero acá estamos”, indicó.

Detalló que “además de la comunidad ‘Somos River’ están expuestas la Copa Libertadores y la Recopa para que la gente se pueda sacar fotos, sin costos. En el caso de Rawson solamente pedimos como colaboración un alimento no perecedero para donar a un comedor infantil”.

En cuanto a “Somos River” dijo que “es una comunidad que tiene el club hace tres años con el fin de brindar la posibilidad al hincha que se quiera asociar, ya que hoy la inscripción a socios está cerrada por una cuestión de capacidad, de registrarse y acceder a beneficios como compra de entradas remanentes para ver partidos en los que River juega de local, a sorteos con premios que incluyen traslados desde el interior y entradas para ver partidos”.

De manera complementaria, “con el documento riverplatense, que es el carnet de socio de la comunidad, se accede a una cantidad de beneficios como descuentos en indumentaria oficial del club en Tienda River, en el Museo de River, en diferentes cadenas a lo largo del país”.

Acerca del recorrido del camión indicó que “con la Copa Argentina ese ha viajado mucho por el interior y la idea es siempre acompañar al plantel; este año estuvimos en San Juan, Paraná, Mar del Plata, la idea es ir a Córdoba. Queremos que la gente de la provincia donde juega tenga un atractivo y puedan llevarse las fotos con las copas”.