Se desarrolló este miércoles a media mañana, la sesión especial del Concejo Deliberante de Rawson, convocada para hacer entrega de sus distinciones a los alumnos que lograron los mejores promedios del ciclo lectivo secundario 2016.Con 9.90 de promedio, dos estudiantes encabezaron el ranking.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se puso a votación de los ediles, las resoluciones, siendo aprobadas por unanimidad.
Tras ello en representación de Facundo Ezequiel Camacho del Instituto María Auxiliadora, con 9,90 de promedio, recibió la distinción su madre, Azucena Jaramillo, de manos del Presidente del Concejo Deliberante, edil Sebastián Cúrtale (PJ).
Luego hizo lo propio la concejal Araceli Di Filippo (PJ-FpV), con la alumna Leila Lidia Álvarez, de la Escuela Nº 7705, también con 9,90 de promedio.
Seguidamente la concejal María Laura Nievas, le hizo entrega de su distinción a Joel Frías de la Escuela Nº 702 Politécnica, con un promedio de 9,78.
El edil Federico González (PJ-FpV) le hizo entrega a Irina Danae,
Napal de la Escuela de Comercio Nº 752, con un promedio de 9,66.
A continuación su par de bancada, Gisel Genof le hizo entrega de la distinción la alumna Julieta Olanda de la Escuela de Adultos Nº 753 con un promedio de 9,66.
Por su parte el concejal de la UCR, Dulio Monti, le entrego su distinción a la alumna Verónica Analía Castro de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (E.M.A.L.) Nº 2702 con un promedio de 9,50.
Prosiguiendo con la sesión, el concejal Daniel Boillos (Chb. Som. Tod.) le entregó al alumno Franco Darian Santos del Instituto Don Bosco, con un promedio de 9,45.
Por su parte el concejal Marcos Taruman (PJ-FpV) le hizo entrega de su distinción a la alumna Lucina Yamilen Carro Cifuente, de la Escuela Nº 729, con un promedio de 9,26
La concejal Nora Banuera (PJ), le entregó su distinción al alumno Mateo Saunders de la Escuela Nº 776, con un promedio de 8,83.
En representación del alumno Denis Brandon Oria de la Escuela Nº 795 de Artes y Audiovisuales, con un promedio de 8,69 recibió de manos del concejal Daniel Paredes, el director del establecimiento educativo, Sergio Díaz.