El Coro Kennedy será parte del concierto navideño de la peatonal Fontana

El reconocido y premiado Coro Kennedy se presentará este sábado a las 17 hs frente a Casa de Gobierno en Rawson, en el marco de un concierto navideño del que participarán otras agrupaciones corales.

La llegada del conjunto coral multipremiado fue confirmada por el secretario de Cultura, Matías Cutro, indicando que la presentación del Coro Kennedy será este sábado a las 17 en la Peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno, donde además estará acompañado por el Coro Azul Azul; el Coro Infantil de la Escuela Nº 805 de Bellas Artes de Trelew y la Escuela de Ballet Provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura, que dirige Norma Vítores.

Cutro manifestó que “este sábado a las 17 vamos a estar brindando un concierto navideño encabezado por el Coro Kennedy en la Peatonal Fontana de Casa de Gobierno, si el clima lo permite y si no se trasladará al Salón de los Constituyentes”, explicó.

Y destacó además la presentación de dos coros locales, “como es el Coro Femenino Azul Azul, que lo dirige Andrea Freyer, que le dará un toque más navideño al evento y el Coro Infantil de la Escuela de Bellas Artes Nº 805, quienes estarán acompañados por la Escuela de Ballet Provincial, que dirige Norma Vitores”.

A su vez, Cutro explicó que “el Coro Kennedy cuenta con 50 personas aproximadamente, las cuales han tenido una

predisposición espectacular, brindando esta oportunidad para los chicos y los coros locales que siempre aspiran a ser parte de este tipo de espectáculos y encuentros. Además, la idea es que en un momento canten todos juntos, teniendo más de 100 voces a la vez arriba del escenario”.

Asimismo, el secretario de Cultura repasó que “ellos tienen una intención de llegar a varios puntos del país, así que es una linda oportunidad la de tenerlos aquí, dado que están haciendo un despliegue y una logística importante, además de generar para nosotros una posibilidad de contar con este concierto navideño, que lo puede aprovechar tanto los cantantes locales como el público en general. Por eso queremos que toda la familia nos acompañe con esta iniciativa”.

Por último, Matías Cutro agradeció a todo el Gobierno Provincial “y a Raquel di Perna por ayudarnos en todo lo necesario para traer este tipo de eventos a la provincia”.

“También hemos hablado con la gente del área de Prevención de Adicciones para que sea una oportunidad para bajar un mensaje sobre esta problemática y que llegue a toda la familia. Por eso no me quedan dudas que va a ser una verdadera fiesta”, finalizó el funcionario.