El ex-Futbolista Gabriel Calderón habló con Artero sobre el proyecto de construir un complejo turístico

“Me genera mucha ilusión dejar algo, un granito mío en un lugar que me marcó tanto en mi vida”, dijo Calderón. La Municipalidad analizará el lugar donde podría instalarse la inversión, que incluye espacios para distintos deportes, un hotel y cabañas.

La intendenta Rossana Artero recibió al exftubolista y actual director técnico Gabriel Calderón -iniciado en Germinal de Rawson y con una amplia trayectoria incluso con la Selección argentina- que expresó su intención de llevar adelante un emprendimiento turístico, deportivo y recreativo en la zona. Calderón se expresó agradecido por la recepción a la iniciativa por parte de Artero e indicó: “Me genera mucha ilusión dejar algo, un granito mío en un lugar que me marcó tanto en mi vida”.

Gabriel Calderón se crió en Rawson, donde comenzó a jugar al fútbol en Germinal, para luego desarrollar una trayectoria que incluyó a Racing e Independiente de Avellaneda, además de clubes de España y Francia, y de la Selección argentina, con la que fue campeón mundial juvenil en 1979 y disputó los mundiales de España 1982 e Italia 1990. Como director técnico también se desempeñó en Europa y en los últimos años en países árabes, donde dirigió a las selecciones de Arabia Saudita, Omán y Bahrein.

“Calderón es un hijo de Rawson, tuve la posibilidad de conocerlo y compartir con él, ya que fue también al Colegio Don Bosco en la secundaria, así que nos conocíamos”, dijo Artero luego del encuentro. “Fue muy grato recibirlo en mi despacho con un proyecto tan interesante como el que trajo, con canchas de golf, de fútbol, cabañas, juegos para niños”, agregó.

El exfutbolista “nos mostró un proyecto similar que se está desarrollando en una zona cercana a Pinamar. Vino a presentar su proyecto y a solicitar la factibilidad de tierras para llevarlo adelante”, añadió la Intendenta quien estuvo acompañada por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli. En tanto, Calderón estuvo acompañado por su amigo Rolando Iralde, conocido vecino, exdiputado provincial y actual titular de Los Tamariscos Club de Golf, que empezó a desarrollar actividades en marzo en Rawson.

Artero agregó que “siempre es muy grato escuchar cuando alguien que vivió en Rawson vuelve a su ciudad con un proyecto tan interesante. Y en Playa Unión necesitamos de inversores privados que vengan a apostar y a ofrecer servicios de alta calidad”.

Acerca de los próximos pasos, la Intendenta adelantó: “Vamos a analizar, a través de la Secretaría de Planificación, cuál sería el lugar exacto, las hectáreas que tenemos a disposición y cuando tengamos analizado todo esto, los vamos a convocar para que recorran el lugar, presenten el proyecto de manera formal, con los pasos administrativos como corresponde”.

“En principio quedó muy claro que vemos con mucha satisfacción que se acerquen empresarios privados que es lo que necesitamos”, concluyó.

Ayudar al crecimiento

En tanto, Calderón afirmó luego del encuentro: “Me voy muy feliz, muy contento porque la Intendenta y el secretario de Planificación tienen muchas ganas de ayudar a que Rawson crezca, a que tenga cosas diferentes”.

“Esta inversión -aseguró- sería algo único, que no hay en la zona, así que estoy muy agradecido porque se han puesto a disposición para realmente hacer todo lo posible para ayudar a que este proyecto sea real”.

Precisó que cosiste en “hacer un campo de golf, con hotel, cabañas, canchas de fútbol, de tenis, de paddle, recreación para niños, que pueda pasar la gente a caballo por la zona, algo que hoy no tenemos”.

Durante la reunión, dijo el exfutbolista, “mostré el video del proyecto, que se ha hecho en otros lugares, y cuando desde la Municipalidad tengan identificado el lugar y la cantidad de hectáreas que tienen voy a venir con la persona responsable de este grupo de inversores para avanzar”.

Acerca del desarrollo en otros puntos del país precisó que en Pinamar “está muy bien hecho, lo han hecho una empresa y este grupo inversor”. En Rawson “el grupo inversor traería ingenieros y la mano obra será de acá, así que eso también va a dar beneficios a la zona. Es abrir puertas al turismo, que haya una razón para venir a Rawson o a Playa Unión. Eso me motiva”.

“Los inversores me preguntaron por qué Rawson y no Madryn. Les dije que yo soy de Rawson, y me dijeron que les diera las razones para que sea acá. Así que la reunión fue también para que me ayuden a que le dé razones a la gente. Ya me han ayudado y creo que pronto vendrán para avanzar”, añadió Calderón.

Consideró que “hacer un emprendimiento como este es algo excepcional que va a dar un nivel de recreación, de mentalidad de deporte, de vida en familia y entre amigos extraordinario. Además va a dar mucha cantidad de puestos de trabajo, y con la hotelería atraerá al turismo”.