El provincial de Futsal femenino se jugará en febrero en Rawson

Así lo anunció el coordinador provincial, Enrique Yancán, tras finalizar con los torneos regionales que se disputaron en toda la provincia y conocer a los 12 equipos finalistas. La sede será la Capital provincial, entre el 3 y el 5 de febrero.

El coordinador provincial de futsal femenino en Chubut, Enrique Yancán, anunció que Rawson será sede de la final provincial a desarrollarse en el mes de febrero de 2017.

La noticia la dio a conocer una vez finalizado el último regional, que determinó la totalidad de los 12 equipos que disputarán el título entre el 3 y el 5 de ese mes.

El último de los regionales se desarrolló un par de semanas atrás en Telsen, donde Sportivo Lagunita Salada y Telsen lograron la clasificación a la etapa final.

De este modo, los 12 equipos que en febrero se darán cita en Rawson, representarán a las localidades de Carrenleufú, Tecka, Rio Mayo, Sarmiento, Puerto Madryn, Trelew (2), Esquel (2), Lagunita Salada, Telsen y Cushamen.

Cabe destacar, que estos regionales desarrollados durante el año, han contado con el apoyo de Chubut Deportes y lo han disputado más de 470 jugadoras de toda la provincia, sin contar los torneos locales que clasificaron a los equipos a estos regionales. Se calcula que unas 2300 chicas han participado durante todo el 2016, lo cual marca el éxito de esta realización.

El provincial que se viene para febrero, entre el 3 y el 5 de ese mes, será el séptimo en la historia y recibirá a 140 deportistas de todas las edades, lo que marca la apuesta que hizo la coordinación provincial junto a Chubut Deportes, de dar chance a la integración del género femenino a este deporte de trascendencia.