«En mi provincia no va a haber ninguna inversión minera»

Lo dijo Mario Das Neves este martes,durante su exposición en el Senado de la Nación .El gobernador del Chubut cuestionó al Gobierno Nacional y reclamó nuevamente el dialogo “Tenemos que ser escuchados, como cuando les dieron las exenciones o los beneficios a las mineras, que son una vergüenza”,sentenció. El encuentro se realizó en el marco de la discusión por el Decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que eliminaba los reembolsos por puertos patagónicos.

En este sentido, indicó que “lo digo una vez más: definitivamente en mi provincia no va a haber ninguna inversión minera, porque vamos a defender el medio ambiente y la calidad de vida de nuestra gente”, subrayó.

“Cuando fue lo de la minera, cuando fue lo del campo o la plata de Edesur o Edenor, permítanme dudar de los números, porque de la misma manera como cuando aumentaron el gas nos quejamos, algunos gobernadores presentamos amparos y a los pocos días bajaron los porcentajes con diferencias abismales, eso es improvisación”, se quejó.