En dialogo con FM Tropical,Gustavo Eckar, integrante del cuerpo de Guardavidas informó que por decisión de todo el cuerpo que presta servicios en el balneario capitalino, no continuarán debido a que han trabajado durante una semana esperando una respuesta, pero desde el ejecutivo municipal no han hecho llegar ninguna decisión.

«Nos han dicho que la intendente nos va a recibir cuando este en la capital pero ya hemos esperado mucho tiempo», indicó. Sobre el acuerdo Gustavo manifestó que además de que no hay inversión en lo que es equipamiento y condiciones de trabajo, se pretende dar el mismo salario que la temporada anterior, argumentando que el municipio no tiene dinero para afrontar mayor presupuesto.

Los guardavidas han sabido esperar una semana una respuesta que permita al menos iniciar negociaciones, pero esta no ha existido. En lo que fue este fin de semana largo se realizaron al menos 9 rescates, en su mayoría menores de edad, por lo que la falta de servicio resulta peligroso, considerando que para este jueves y viernes las temperaturas superarían los 32° y la presencia en la playa se intensificaría.

A %d blogueros les gusta esto: