Instituciones y Guardavidas se reunieron para coordinar acciones por la seguridad en Playa Unión

Convocada por la Municipalidad de Rawson por medio de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, se realizó este martes en Playa Unión una reunión con el objetivo de coordinar acciones para garantizar la seguridad durante la temporada de verano. Del encuentro participaron representantes de Prefectura, del Hospital de Rawson y el mini hospital de Playa Unión, de la Policía del Chubut, del Cuerpo de Guardavidas y de la Dirección de Tránsito.

“La idea es coordinar entre todos y aceitar los canales para que, en caso de un eventual inconveniente en la costa, la comunicación sea directa y se pueda abordar rápidamente”, explicó Carlos Casanova, subsecretario de Gobierno municipal que encabezó la reunión realizada en la delegación municipal del balneario.

Casanova indicó que todos los participantes demostraron “buena voluntad para trabajar de manera conjunta”. Y a modo de ejemplo indicó que “la Policía ya estuvo interviniendo en algunas situaciones en la costa, Prefectura también se puso a disposición para la contención de actividades deportivas náuticos”.

En tanto, la Dirección de Tránsito, representada por su titular, Fabián González, “coordina con el hospital las vías de escape más rápidas para la entrada y salida de la ambulancia en distintos sectores, al igual que con los Guardavidas, por lo que la reunión fue muy productiva”.

Casanova precisó que el encuentro de este martes surgió tras la reunión mantenida con el Cuerpo de Guardavidas el viernes último. “Rápidamente llamamos a todos los actores para darle curso, para que no nos sorprenda la temporada con algún tipo de inconveniente”.

“La intención -enfatizó- es hacer un trabajo un red con las distintas fuerzas para dar respuestas ante el mínimo inconveniente y brindar soluciones para cubrir de forma inmediata cualquier situación”.

Acerca de la planificación del trabajo Casanova dijo que se acordó “con cada área en particular ir cerrando algunos temas más puntuales: Prefectura con cartelería, Tránsito va a estar colaborando con distintos puestos de Guardavidas, al igual que Policía que va a implementar una serie de recorridas”.

“Todo hace al funcionamiento de la playa y que todos podamos convivir de la mejor forma en la temporada”, concluyó.